¡CONTINUAMOS TRABAJANDO JUNTOS!
ALUMNOS DE 5° A Y B
CICLO LECTIVO: 2020 - ABRIL
QUERIDOS CHICOS: ME COMUNICO CON USTEDES A PARTIR DE
NUEVAS FORMAS QUE ES LO VIRTUAL Y NO LO
PRESENCIAL COMO LO HACÍAMOS HABITUALMENTE, Y SABEN PORQUE ADEMÁS SE TRABAJÓ EN CLASES
QUE ESTAMOS TODOS ATRAVESANDO UNA PANDEMIA EN TODO EL MUNDO, NO ES UNA
SITUACIÓN SIMPLE PERO USTEDES Y YO HEMOS APRENDIDO A CUIDARNOS Y SÉ QUE SON
EXCELENTES COMUNICADORES DE SUS APRENDIZAJES POR LO CUAL HABRÁN ENSEÑADO TODAS
LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CASA. ME QUEDA POR PEDIRLES QUE CHARLEN MUCHO EN
FAMILIA SOBRE PERMANECER EN CASA… NO
SALIR A LA CALLE… NO A PASEAR, ESTO VA A PASAR PERO SOMOS TODOS RESPONSABLES
QUE ASÍ SEA. NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO MUY PRONTO SERÁ NUEVAMENTE NUESTRA AULA
LA QUE NOS RECIBIÓ CADA MAÑANA.
ESTÁ DEMÁS DECIRLES QUE LOS EXTRAÑO Y
LES MANDO UN ENORME ABRAZO DE OSO, PORQUE ES UN ABRAZO ENORME… INTENSO Y CON
MUCHA FUERZA.
SEÑO VERO R.
FAMILIA: LES COMUNICO POR ESTE MEDIO
QUE AL NO HABER PODIDO REALIZAR LA REUNIÓN DE INICIO DE AÑO, POR CAUSAS DE
PÚBLICO CONOCIMIENTO, TENGO PLANIFICADO PARA EL ÁREA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE,
TRABAJAR DURANTE TODO EL CICLO LECTIVO UNA SELECCIÓN DE VARIOS AUTORES DE
LITERATURA INFANTIL CON UNA MODALIDAD EN PARTICULAR QUE EVALUARÉ
SU REALIZACIÓN O NO, AL PASO DE ESTA SITUACIÓN.
EN PRINCIPIO, COMENZAREMOS TRABAJANDO
CON “PERDIDOS EN LA SELVA” DE RICARDO
MARIÑO.
SEÑORITA VERONICA R.
INSTRUCCIÓN
- -
LAS
ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LA CARPETA (EN EL ÁREA QUE CORRESPONDA).
-
- SE
ESCRIBEN LOS TÍTULOS.
- - SUBRAYÁ LOS TÍTULOS.
-
- SI
NO PODES IMPRIMIR ESTAS HOJAS QUE ENVÍO, POR FAVOR COPIA LAS CONSIGNAS EN LA
CARPETA.
- - TODAS
LAS PRODUCCIONES ESCRITAS SE REALIZAN EN LA CARPETA.
-
ENVÍO
UNA DIRECCIÓN DE EMAIL QUE HE CREADO PARA RECIBIR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
MIENTRAS DURE ESTA SITUACIÓN: licrva20@gmail.com (ENVIÁ AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICES, PUEDEN SER EN UN ARCHIVO
DE WORD, CAPTURAS DE PANTALLA SI LO HACES CON EL CELULAR, HOJAS ESCANEADAS,
PODÉS ESCRIBIR LAS ACTIVIDADES Y RESPUESTAS EN EL MISMO CUERPO DEL MAIL QUE
ENVIAS).
-
ESCRIBÍ
EN EL MARGEN DE CADA HOJA, NOMBRE Y APELLIDO, ÁREA, N° DE HOJA EN TODAS LAS
ÁREAS.
ACTIVIDADES A REALIZAR SOBRE LOS
CUENTOS.
1- MARCÁ EL TÍTULO DE CADA CUENTO.
2- SIN LEER EL CUENTO, PERO A PARTIR DEL
TÍTULO, PRODUCÍ POR ESCRITO SOBRE QUÉ CREES QUE TRATA.
3- LEÉ EL CUENTO.
4- MARCÁ EN EL TEXTO EL INICIO DEL
CUENTO, SU DESARROLLO Y EL FINAL.
5- COMO YA LEÍSTE EL CUENTO, CONTÁ POR
ESCRITO DE QUÉ TRATA.
6- ESCRIBÍ UNA LISTA DE LOS PERSONAJES
DEL CUENTO.
7- ESCRIBÍ LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA
UNO DE ELLOS.
8- TE PROPONGO QUE CAMBIES EL FINAL DEL
CUENTO; ESCRIBÍLO.
9- PRODUCÍ POR ESCRITO QUÉ ES UNA
BIOGRAFÍA.
10- BUSCÁ LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR.
11- MARCÁ EN LA BIOGRAFÍA LOS DATOS MÁS
IMPORTANTES.
12- REPRESENTÁ EL CUENTO CON DIBUJOS (LO
USAREMOS PARA EL RINCÓN DE LITERATURA).
13- PRODUCÍ POR ESCRITO UNA RECOMENDACIÓN
SOBRE POR QUÉ SE DEBERÍAN LEER ESTOS
CUENTOS.
14- BUSCÁ OTRAS OBRAS DE ESTE AUTOR.
15- ESCRIBÍ UNA LISTA DE
CUÁLES SON ESTAS OBRAS.
16- OBSERVANDO EL LIBRO, MARCÁ: LA TAPA Y
LA CONTRATAPA.
17- PRODUCÍ POR ESCRITO:
A- LOS DATOS DE LA TAPA
B- LOS DATOS DE LA CONTRATAPA
PEQUEÑOS GRANDES LECTORES
COSIGNA DE TRABAJO:
- REALIZÁ DOS HORAS DE LECTURA INDIVIDUAL DE UN CUENTO QUE MÁS TE GUSTE (DOS HORAS A LA SEMANA).
- REALIZA UN CUADRO DE REGISTRO LECTOR CON LOS SIGUIENTES DATOS: AUTOR, NOMBRE DEL LIBRO, NOMBRE DEL CUENTO, CAPÍTULO, NÚMERO DE PÁGINA, EDITORIAL. (ESTE REGISTRO LO USAREMOS EN CLASE) REGISTRÁ LOS DATOS QUE TENGAS DE LOS CUENTOS LEÍDOS EN CASA.
OTRAS PROPUESTAS
-
TE
PROPONGO ESTE ENLACE GRATUITO PARA QUE PUEDAS DIFRUTAR ESCUCHANDO CUENTOS
NARRADOS: https://stories.audible.com/discovery/enterprise-discovery-21122525011?ref=adbl_ent_anon_ds_ds_dccs_sbtp-0-8
HOLA VERO ...MUY LINDA PROPUESTA. VEO QUE A TRAVÉS DEL MAIL PODRÁS REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LOS TRABAJOS, GENIAL.
ResponderEliminarABRAZO DE OSO TAMBIÉN PARA VOS.