miércoles, 20 de mayo de 2020

TEATRO 5°A Y 5°C PROFE MARIELA ZUKOWSKI

ACTIVIDAD SEMANA 18 AL 22 MAYO

HOLA SE VIENE SE VIENE EL RADIOTEATRO HOY LES PRESENTO EL GUION...

Esta semana solo tienen que leer varias veces el texto que les envio a continuación.
El texto es una adaptación que escribí del “cuento un amor en mayo” (su autora es Silvia Schujer) que está situada en la época colonial.
Van a encontrar en el guion : un locutor, un narrador, y los personajes del cuento. A su vez entre paréntesis los sonidos que luego tenemos que representar.
La actividad es leerla varias veces, e ir pensado que rol les gustaría interpretar para nuestro radioteatro, en el siguiente encuentro trabajaremos con el texto.


Un saludo grande. Profe Mariela.


TEXTO PARA HACER EL RADIOTEATRO (ADAPTACIÓN UN CUENTO DE AMOR EN MAYO)

LOCUTOR/A:
BIENVENIDOS A LA radio POPULAR, 34.6, QUERIDOS OYENTES HOY NO SE PUEDEN PERDER...

UN CUENTO DE AMOR EN MAYO .
LOS DEJO ESCUCHANDO ESTA BELLA HISTORIA.

(SE ESCUCHA CORTINA MUSICAL)

NARRADOR:Un día como tantos otros…..
(sonido de alguien corriendo y portazo)

TOBIANA: ¡Niña clara!! abre la puerta!
CLARA: No escuchoooo no escuchoo…
TOBIANA¡Por favor niña abre, tu mamá se va a enojar!!!
CLARA: Que se enoje, no quiero usar más éstos vestidos, no quiero bordar más, (se escucha que tira el bordado al suelo)

NARRADOR: Llega Carmen.

CARMEN: Clara Ines, basta de los caprichos!!! siempre con el mismo cuento.. A peinarse que hoy es el gran día, en cinco minutos te quiero ver en la sala.(Se escucha a Clara resoplar y abre la puerta)

NARRADOR:Tobiana le arregla el cabello y van juntas a la sala.

CLARA: ¿Quién va a venir, el rey de España? (Se escucha la risa de Clara)
TOBIANA: Si la escucha su madre.

NARRADOR:De pronto se escucha unos golpes en la puerta de entrada.

VENDEDOR DE VELAS: Vendo vendo velitas (cantando) vendo vendo velones, quien los quiere comprar?
TOBIANA: Ya le dije que venga la semana siguiente. (cierra la puerta)

NARRADOR:Apenas Tobiana se da la vuelta vuelve a escucharse los golpes en la puerta.

VENDEDORA DE ESCOBAS: Vendo escoba y escobita para barrer la veredita!!!
TOBIANA: Interrumpe, son vendedores o el coro de la iglesia (enojada) no me dejan trabajar…
la señora no compra nada, el día de hoy.
VENDEDORA DE ESCOBAS: aproveche la oferta!!! compre 1 pagué 2!!!!
TOBIANA: Miré que no fui a la escuela, pero me parece que me está cargando, chau, chau chau.

NARRADOR:Otra vez Tobiana cierra la puerta y antes de dar un paso otro golpeteo más tímido a la puerta .

TOBIANA: Ya me va escuchar (abre la puerta) NO QUIERO VELAS, TAMPOCO ESCOBAS, (cantando)(deja de cantar) disculpe diculpe niño, adelante lo estaban esperando.
MIGUEL SORIA: Muchas gracias. (se escuchan sonidos de Miguel entrando cosas para pintar)
CLARA:¿ Y ÉSTE NIÑO QUIEN ES?
CARMEN: el que te va a hacer un retrato
MIGUEL: Hola niña Clara soy Miguel Soria, pero me puede decir chicombu.
CLARA: (ríe) Chicombu!!!!, (ríe)
CARMEN: (tose)A trabajar que pronto llega mi esposo Jose de su viaje, y tiene que estar listo el retrato! Yo me quedo en ésta silla descansando mientras Clara, presta atención y comportate con Miguel. ( se escuchan los pasos de la madre llendo hacía la silla y corriéndola para acomodarse)

NARRADOR:En ese momento empieza una gran historia para Clara, Miguel y para la patria… pero eso lo vamos a ver en otro capítulo….
(se escucha cortina musical)
LOCUTOR/A:
Esto ha sido todo por en radio POPULAR, 34.6, HASTA LA PRÓXIMA SEMANA OYENTES QUERIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.