domingo, 14 de junio de 2020

INGLÉS - 6to B, C, D y E - continuidad pedagógica 6

ACTIVIDAD 1: Buscar las siguientes palabras en un diccionario y colocarles el significado en castellano al lado de cada una de ellas.  

SCARECROW --->  
CLEVER --->  
WANT --->  
BRAIN --->  
TALK --->  
FIND --->  
HEAD --->  

Ahora que ya sabes el significado de esas palabras, deberás continuar viendo la historia de “The wonderful wizard of Oz”.

*Mediante el ícono de “configuración” de youtube le podrás, si deseas, colocar los subtítulos en Inglés a la historia. 

 https://www.youtube.com/watch?v=ydASYdO8dI0  



ACTIVIDAD 2: Volvé a mirar el video pero esta vez desde donde habíamos quedado en el último pdf que les envié. Desde 1:40 hasta 2:04. 

ACTIVIDAD 3: ¿Cuántos adjetivos y sustantivos pudiste escuchar en esa partecita de la historia? Completá el cuadro con adjetivos y sustantivos en Inglés, debajo de la columna correspondiente. Volvemos a repasar el concepto de NOUNS (sustantivos) y ADJECTIVES (adjetivos) del pdf anterior. 
¡Te doy una ayudita! Hay 4 nouns y 2 adjectives 


ACTIVIDAD 4: Mirá el video desde 2:04 a 2:43. 

ACTIVIDAD 5: En esta partecita de la historia aparecen 3 nuevos sustantivos. ¿A ver si podés colocarles los nombres a estos nouns? ¡Yo creo que sí! Te doy una ayudita colocándote algunas letras que lleva la palabra en Inglés 


ACTIVIDAD 6: Hay 2 cosas que El hombre de hojalata NO TIENE. ¿Cuáles son? Mirá el ejemplo ficticio y completá las 2 respuestas correctas según el ejemplo y el video en Inglés 

Ejemplo:  
Él no tiene un perro. 
He doesn´t have dog.  

Respuestas correctas en Inglés siguiendo el ejemplo de arriba: 
1)  
2)  


ACTIVIDAD 7: Hay 2 cosas que El hombre de hojalata  NO PUEDE hacer. ¿Cuáles son? Mirá el ejemplo ficticio y completá las 2 respuestas correctas según el ejemplo y el video en Inglés 

Ejemplo:  
Él no puede correr. 
He can´t run.  

Respuestas correctas en Inglés siguiendo el ejemplo de arriba: 
1)  
2) 



ACTIVIDAD 8: ¿Quién dijo cada cosa? Uní con flechas el personaje con lo que dijo cada uno de ellos en las partecitas que viste hoy del video.  


1 comentario:

  1. EXCELENTE SECUENCIA LAURI. A LOS CHICOS LES VA A ENCANTAR TRABAJAR CON ESTE CUENTO DONDE RESCATARÀN MUCHOS VALORES.LA LITERATURA COMO RECURSO ESENCIAL EN LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA DARÀ LOS MEJORES FRUTOS.
    👏👏

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.